sábado, 1 de diciembre de 2018

Mi actitud KOF ejemplo



Actitud KOF De Coca-Cola FEMSA


Coca Cola FEMSA - Actitud del Líder KOF
Fuente:https://coca-colafemsa.social/actitud-del-lider-kof/

¿Que es el grupo Coca-Cola FEMSA?

Son una empresa de consumo, líder en Latinoamérica con operaciones globales, que trabaja bajo dos principios inalterables que se complementan mutuamente: generar valor económico y social.
De esa operación inicial llegamos, 39 años después, a convertirnos en la franquicia embotelladora de productos Coca-Cola más grande del mundo, mediante la cual atendemos a más de 396 millones de consumidores, comercializando 3.8 mil millones de cajas unidad por año a través de los 2.8 millones de puntos de venta que atendemos. Todo esto, gracias al trabajo diario de nuestros colaboradores, tanto en América Latina como en Filipinas.
  • -Crearon Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, con presencia en 10 países de América Latina.
  • -Se convirtieron en el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países, con una participación accionaria de 14.8%.
  • -Desarrollaron FEMSA Comercio, que comprende una División Proximidad que opera OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS.
  • -Establecieron FEMSA Negocios Estratégicos, conjunto de empresas conformado por Solistica, Imbera y PTM®, que ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Fuente: http://www.femsa.com/es/conoce-femsa/nuestro-origen/quienes-somos/

El mundo que nos rodea como estudiante en administración de recursos humanos

Nos rigen 2 mundos:
1- La educación: somos educados por competencias para un mejor desempeño académico
2-La economía: nos permite seguir adelante, sustentarnos, y pagar ciertas cuotas de la educación
Y hay 2 organismos grandes que también influyen en la educación:
-La UNESCO
-La OCDE
Y existen 4 pilares de la educación:
1- Aprender a conocer
2-Aprender a hacer
3-Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás
4-Aprender a ser
Los 2 mundos no tienen semejantes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay que motivar a los estudiantes a seguir con sus estudios, pero ellos mismos tienen que estar seguros de seguir haciéndolo,ya que si les gusta lo que hacen es una buena forma de motivación.
En palabras resumidas ¨Que te guste lo que haces¨